El 318 bis no es la puerta donde vive mi amante.
El 318 bis contiene cosas como "El que intencionadamente ayude a una persona que no sea nacional de un Estado miembro a entrar en el territorio de otro Estado miembro o a transitar a través del mismo de un modo que vulnere la legislación de dicho Estado, será castigado con una pena de ... "
El 318 bis lo puedes interpretar como: "si te encuentras por la calle a un chaval, muerto de frío, le dejas pasar la noche en tu casa y resulta que ha nacido en Canadá y ha llegado aquí sin pasaporte ¡Zas! Eres un delincuente (¡oye! que parece ser que te pueden caer de tres meses a un año)"
Bueno, va ... he sido un poco demagogo, porque dentro del 318 bis también hay un oasis de caridad: "Los hechos no serán punibles cuando el objetivo perseguido por el autor fuere únicamente prestar, de forma ocasional, ayuda humanitaria a la persona en cuestión." ... qué maravilla. Sé bueno, pero solo ocasionalmente. No te dediques a ello a tiempo completo ... no vaya a ser que te metas en problemas.
El 318 bis es un artículo del anteproyecto de reforma del Código Penal que está promoviendo nuestro rancio gobierno, con el ministro Gallardón a la cabeza (yo creo que este señor, que siempre había aparecido cono la derecha moderada de su partido, ha reprimido tantos años su verdadera forma de pensar que ahora le está supurando como pus por todos los poros) No entiendo por qué hay que legislar sobre la caridad, la humanidad, como tampoco entiendo por qué hay que legislar sobre el aborto.
El 318 bis es otro ladrillo en esta pared de la cultura del miedo, la intolerancia y la des-humanidad que están construyendo delante de nuestros ojos ... o eso creen ellos, que la están construyendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario